Air_laboral
Home » AIRLaboral | Software Laboral » Software de Nóminas y Seguridad Social

Software de Nóminas y Seguridad Social | AIRLaboral

La solución gracias al Software de Nóminas y Seguridad Social

El programa de Nóminas para la Seguridad Social que ofrecemos en Aplicaciones Reunidas tiene como objetivo facilitar la gestión y el acceso a las nóminas de los trabajadores de la empresa.

 

Esto lo logra a través de distintas aplicaciones como son la integración total de todos los Convenios Colectivos., los cálculos automáticos o el fácil acceso a la gestión de altas y bajas de la TGSS, entre otras. Lo cual, reducirá el tiempo invertido en estas tareas por los empleados de la empresa o Recursos Humanos y Administración.

 

Esto se traducirá a su vez en una mayor productividad de los trabajadores en aquellas  tareas que requieran de un mayor entendimiento y especialización, delegando al programa de Nóminas de la Seguridad Social las labores periódicas y algorítmicas.

¿Qué es el software de Nóminas y Seguridad Social?

Nuestro programa de Nóminas para la Seguridad Social es un software especialmente diseñado para el apoyo a las tareas de gestión y administración de cálculos de nóminas y para la integración con el sistema de facturación de la Seguridad Social y de los convenios colectivos.

 

También ofrece aplicaciones útiles para conocer la productividad de los empleados a través de informes de rendimiento. Asimismo, garantiza la conservación de las nóminas y permite conectar con la aplicación AIRImpresos para presentar declaraciones.

 

Por último, una de las novedades que presenta con respecto a otros programas de nóminas, es la posibilidad de generar ficheros con las transferencias de sus nóminas adaptados a la norma ISO20022 para su presentación vía telemática.

Vale-aclarar-que-existe-un-informe-detallado-del-proceso-de-cálculo

¿Cuáles son las principales ventajas del Software de Nóminas y Seguridad Social?

El programa de Nóminas para la Seguridad Social que presentamos en Aplicaciones Reunidas ofrece un número ilimitado de fichas de trabajadores con sus tipos de nóminas respectivamente. También, en ellas se pueden ver desgloses de percepciones y retenciones, tanto por meses como por trimestres.

 

Otra de las ventajas competitivas de nuestro software respecto a los convenios colectivos es que ofrece la integración total de estos ya sean nacionales, autonómicos o provinciales; facilita la asignación del convenio, categoría laboral e importes de conceptos retributivos; dispone de las categorías laborales jerarquizadas según convenio y por último, garantiza un proceso automático de importes con cada actualización del convenio, tanto en fichas de trabajadores como en recibos de salarios.

 

Otros de los beneficios que implementan a la gestión de las nóminas es la automatización de muchas de las tareas, como la regularización y el cálculo del RPF.

Además, ofrece un gran número de cálculos como el de días vacacionales no disfrutados, el importe de indemnización según días o meses, las bases reguladoras según último mes o año,  el cálculo de atrasos de hasta 24 períodos y el cálculo de indemnizaciones por despido según las últimas sentencias judiciales.

 

Existe un informe detallado del proceso de cálculo de todas las cantidades aplicadas.

 

Pero su principal ventaja es todas las facilidades que ofrece con respecto a los trámites de la TGSS: permite tener preparados los ficheros para enviar y recibir comunicaciones, se encuentra completamente integrado con el sistema de facturación por trabajador, permite la gestión y control de todos los códigos de cuenta de cotización de la empresa, y también permite gestionar las altas y bajas de forma sencilla y genera ficheros de forma telemática.

 

Con el programa de Nóminas de la Seguridad Social es posible hacer estimaciones de las horas trabajadas de cada empleado y su productividad por meses o ejercicios.

Contáctanos/