El Gobierno propone una subida de la cuota de autónomo a 21€ al mes. En concreto, pasarían de pagar 278 euros a 299 euros al mes.

Una nueva propuesta del Ejecutivo aplicable a las cuotas de los trabajadores por cuenta propia que cotizan por la base mínima. El Gobierno ha propuesto elevar las bases de cotización para 2019 en el mismo porcentaje que la inflación de 2018. Cogiendo como referencia el dato de noviembre. Esto se traduciría en un incremento del 2,3%, si se mantiene el nivel al que se situó el IPC en octubre, último dato disponible hasta ahora.

La base mínima de cotización se elevaría desde los 932 euros al mes actuales hasta los 953,4 euros al mes, lo que equivale a 21,4 euros más al mes. En el caso de que la inflación se redujese en noviembre hasta el 2%, que es la tasa con la que han trabajado en la reunión mantenida esta tarde, la base mínima se situaría en 943 euros al mes.

La (Upta) ve con buenos ojos lo que propone el Gobierno que se sitúa un euro por debajo de la propuesta que realizó su organización.

Tarifa plana

Se propone fijar la cuantía de la tarifa plana en el RETA con la cuantía en que se fija la cotización por contratos aprendizaje y formación en el Régimen General, que la situaría por debajo de los 70 euros.
Por otro lado, la ministra de Hacienda, ha anunciado esta mañana que los autónomos podrán seguir acogiéndose a la tributación simplificada o por módulos en 2019, que finalmente no se modificará, como estaba previsto.



¿Nos dejas un comentario?