Según los análisis de morosidad, las empresas españolas no salen bien paradas. Las empresas nacionales están en el grupo de las que más tardan en pagar de la Unión Europea, según el informe de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

 

En España, las empresas son las que más días de demora presentan (115 días), solo superadas por las de Portugal (126) y Grecia (123). Al igual que la Administración Pública española es la cuarta por la cola (78 días).

España ha avanzado en la última década, ya que en 2007 era la segunda peor Administración Pública, con casi el doble de demora que en la actualidad (166 días). La directiva comunitaria trata de incentivar a las empresas y a las administraciones públicas a respetar los plazos de pago legales o contractuales ya que plazo de pago de referencia marcado para las Administraciones Públicas es de 30 días, mientras que para las empresas es de 60.

«Este informe confirma la necesidad de revisar la normativa de la directiva europea, así como su aplicación y supervisión en los distintos países», ha afirmado Cañete. Un esfuerzo que, según destaca la Plataforma, se dirige a que las empresas sean más viables y no le reste competitividad a los países poco cumplidores en el pago a proveedores.

 



¿Nos dejas un comentario?