gestión-de-facturas

La clave de un negocio fuerte y estable es llevar la gestión de facturas de forma organizada y correcta. Para ello, es necesario llevar una gestión documental empresarial impecable con la que en todo momento estaremos informados  del estado de nuestro balance y de nuestros beneficios.

En este sentido, la tecnología ha dado la mano a las compañías en su gestión de facturas y cada vez son más los programas de facturación con los que se lleva un control exhaustivo de las mismas.

En nuestro blog sobre gestión empresarial te hemos hablado en otras ocasiones sobre:

En esta ocasión queremos recalcar lo importante que es para una empresa la gestión de facturas y te ofreceremos pautas determinantes para llevarla a cabo.

¿Aceptas el reto? Seguro que sí, ya que la clave de un buen emprendimiento es afrontar las dificultades con decisión.

▶ ¿Cómo llevar a cabo la gestión de facturas apoyándonos en software de facturación?

El orden en la facturación es la mejor receta para llevar unas cuentas saneadas y tomar mejores decisiones a la hora de invertir y hacer que nuestro negocio crezca.

Antiguamente esta labor era una auténtica proeza a la que había que dedicar mucho tiempo para que ningún asiento se nos pasase y ese pequeño despiste pudiera tener repercusiones económicas graves para nuestro negocio.

gestión-de-albaranes

Descubre aquí nuestro software de facturación

Hoy en día, los avances tecnológicos en los programas para facturar han conseguido que la gestión de facturas eficaz sea una realidad cada vez fácil de alcanzar para cualquier compañía.

A continuación te desvelamos los secretos de la gestión de facturas apoyada en programas para emitir facturas como nuestra aplicación AirFacturas una aplicación a medida de las necesidades de su negocio.

⇨ La clave del control de facturas es la numeración correlativa

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de llevar a cabo una gestión de facturas eficaz es la numeración de las mismas.

Establecer una numeración correlativa de la facturación ayuda a fijar mejor el periodo de tiempo en el que se ha emitido esa factura.

En este sentido, todos los programas de contabilidad y facturación ofrecen esta posibilidad. De esta forma, localizar una factura y saber si es de hace tiempo o reciente es una tarea sencilla que se puede ver con un simple golpe de vista.

⇨ Establece un período de pagos

Una organización adecuada comienza cuando asumimos responsabilidades. Es decir, independientemente  de cual sea el sistema de gestión de facturas que utilicemos, es importante fijar unos plazos para hacernos cargo de los recibos que debemos a nuestros proveedores.

Un sistema de gestión de facturación electrónico nos puede ayudar a que las fechas en las que se establezcan pagos no se nos pasen, pero, sin duda, no pueden sustituir la labor de un buen gestor a la hora de determinar plazos de pago.

Tener una buena gestión de facturas incluye pagar nuestras facturas a tiempo. De esta forma, se fortalecerá la relación con nuestros proveedores y nunca tendremos problemas de abastecimiento ocasionados por una mala organización.

Con programas de gestión de facturas como Airfacturas ninguno de tus recibos se quedará sin pagar.

gestionar-facturas

Consulta aquí nuestros software de facturas

⇨ Personaliza los formatos de tus facturas

De igual manera que tu empresa tiene  un logotipo y una imagen personalizada, las facturas también son un factor clave a la hora de confeccionar tu imagen corporativa.

Piensa que deben ser claras e incluir todos los aspectos fundamentales de la compra del producto o servicio.

En nuestro sistema de gestión de facturas puedes establecer las pautas y elegir cómo quieres que sean las mismas.

⇨ Organiza tus facturas por familias

Si quieres llevar una contabilidad efectiva y saber que productos pueden ofrecerte más beneficios, una medida efectiva es clasificar tus facturas por familias de productos.

De esta forma, podrás saber qué productos te generan más ingresos y organizar el stock de tu almacén en consecuencia.

⇨ Define tus descuentos

Cuando se tiene una amplia gama de productos o servicios y varias promociones es necesario un sistema de gestión de facturas que aplique los descuentos de forma correcta.

Tener un software de facturación y contabilidad que nos ayude en esta tarea nos evitará futuros problemas con clientes por cobros erróneos.

⇨ No pierdas documentación

Una buena gestión de facturas abarca una organización en todos los documentos asociados a ellas. Es decir, no solo se trata de localizar el recibo en sí, sino que la clave está en que los albaranes o presupuestos que se relacionan con la misma no se nos pierdan por el camino.

De esta forma, estaremos cubiertos ante posibles reclamaciones de clientes o incluso puede servirnos para optimizar nuestros presupuestos o economizar gastos buscando precios más económicos con otros proveedores.

⇨ Realiza una gestión de facturas en base a tus clientes

Un buen programa de facturación es aquel que te permite que tengas en cuenta los diferentes tipos de clientes que tienes.

Personalizar tus facturas en base a diferentes perfiles de clientes en muchos sectores es básico para establecer descuentos o diferentes necesidades  que puedan tener.

En este sentido, nuestra aplicación de gestión de facturas Airfacturas es muy eficiente ya que, no solo tienes la posibilidad de personalizarlas, sino que puedes añadir las bases de datos de tus clientes con los requisitos de cada uno de ellos.

⇨ Integra las facturas con su sistema de contabilidad

Las facturas no son elementos independientes  por lo que deben estar integrados con el resto de programas de contabilidad.

De esta manera, podrás generar asientos fácilmente y gestionar el IVA  de forma eficaz.

Ahora que ya conoces como puedes mejorar la gestión de facturas de tu empresa, tendrás claro que necesitas un programa de facturación

Con nuestra aplicación especializada en facturas cubrirás todas tus necesidades en este sentido y podrás llevar un sistema de gestión de tu negocio que te ayude a avanzar. Contacta con nosotros.



¿Nos dejas un comentario?