Organizacion-de-una-empresa

Uno de los pilares básicos que cualquier organización debe cuidar es el orden. Gracias al avance tecnológico son muchas las herramientas de organización de una empresa las que han facilitado muchas labores administrativas y de gestión de proyectos.

¿Recuerdas los tiempos en los que las empresas se reunían  durante horas para organizar un proyecto? , pues ya pasaron a la historia.

Con nuestro blog desde Aplicaciones Reunidas queremos conseguir que tu compañía tenga todo bajo control. Por ello te hemos ofrecido información sobre:

En esta ocasión queremos centrarnos en las herramientas de organización de una empresa; las aplicaciones informáticas sin las cuales las tareas administrativas serían una tortura.

Toma nota y descubre cómo puedes gestionar un proyecto de forma ágil. ¿Te atreves a evolucionar?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las herramientas de organización de una empresa?

Dentro de las herramientas de organización de una empresa podemos encontrar distintas opciones: las que son para mantener el orden de tareas administrativas relacionadas con el personal o con la contabilidad de la organización y las que son para distribuir el trabajo de las tareas diarias de cada uno de los equipos.

Todas ellas tienen diferentes ventajas, pero haciendo un balance global de las herramientas de gestión administrativa, podemos decir que aportan las ventajas que citamos a continuación.

Las herramientas de gestión administrativa se pueden utilizar fuera de la oficina

Para utilizar las nuevas herramientas de gestión de una empresa no necesitas estar atado a tu ordenador. Puedes acceder a ellas por móvil o desde casa si trabajas con freelance o realizáis teletrabajo.

Estrategias-de-gestion-de-empresa

Ayudan a evitar malentendidos

Mantener una comunicación fluida es esencial en cualquier organización. Aunque parezca mentira este es el talón de Aquiles de muchas compañías ya que a veces la comunicación cara a cara no es suficiente.

Utilizando las diferentes herramientas de organización de una empresa tendremos controlados tareas de los empleados y documentación importante. De tal forma que todo quedará plasmado y por escrito por lo que será más fácil descubrir en qué punto del proyecto se ha dado el error.

Las herramientas de organización de una empresa evitan los olvidos

A veces no se puede abarcar todo y, cuando se intenta llevar varios proyectos a la vez, pueden pasarse por alto tareas o plazos que conviene tener en mente.

Utilizando herramientas corporativas podemos recordar el volumen de trabajo que tenemos que abarcar, así como los plazos de entrega.

En Aplicaciones Reunidas contamos con AIRlaboral, un software empresarial que trae como ventaja que no se pase ninguna tarea relacionada con la gestión de recursos humanos.

Permiten administrar y compartir documentos

Una de las principales ventajas de las herramientas de organización de una empresa es que evitan que se traspapele documentación y todo el equipo puede acceder a ella.

De esta forma, se puede acceder rápidamente a toda la documentación de manera sencilla.

Administracion-de-papeleria-de-una-empresa

¿Cuáles son las mejores herramientas de organización de una empresa?

Ahora que te hemos comentado lo que las herramientas de gestión administrativa pueden hacer por tu compañía, queremos enseñarte cuáles son las mejores.

Antes de nada, te recomendamos que te pares a pensar cuáles son tus necesidades para elegir de forma eficiente la herramienta de organización de empresas que más te conviene según tu modelo de negocio.

AIRlaboral ➞ la herramienta de organización de empresas enfocada a recursos humanos

Uno de los problemas que se plantea cuando una empresa empieza a crecer es cómo se va a llevar la gestión de los trámites referentes a los trabajadores de la compañía.

Gestionar el pago de recibos, incluir las pagas extra o calcular finiquitos o indemnizaciones son algunas de las tareas que esta herramienta de organización de una empresa puede realizar.

Con AIRlaboral toda la gestión que realiza un departamento de recursos humanos estará bajo control.

Produteev ➞ la mejor herramienta corporativa para dividir proyectos

Cuando una empresa se enfrenta a grandes proyectos en los que cada persona se encarga de una parte del proceso es necesario tener controlado a quién está asignado y como se está llevando a cabo la evolución de ese proyecto.

Con la versión de pago de esta herramienta varias personas pueden trabajar en un mismo proyecto y ver la evolución del resto.

Toodledo ➞ una aplicación que prioriza tareas

¿Necesitas saber qué proyecto es prioritario? Con esta herramienta de organización de una empresa podrás saber con qué tarea te debes poner de inmediato y cuales puedes dejar para mañana.

De este modo, Toodledo es muy eficiente para recalcar el tiempo de finalización de un proyecto.

AIRfacturas ➞ la herramienta que controla tus facturas

Uno de los temas más delicados en la gestión de empresas es llevar un control pormenorizado de la facturación de la compañía.

Con esta herramienta de organización de empresas puedes tener los pagos y cobros de facturas fajo control.

Con AIRfacturas puedes almacenar toda la documentación pertinente de un pago y saber de forma exacta cuándo se ha realizado.

Remenber the milk ➞ la mejor app para despistados

Las herramientas de organización de una empresa intentan paliar de alguna forma que las tareas caigan en el olvido.

Esta herramienta quizás es más de uso personal para que cada trabajador tenga en mente las tareas que tiene que hacer y no se le olviden.

Con ella recibirás avisos en tu email de las tareas que tienes que realizar de forma prioritaria., todo un avance para los más ocupados.

Ahora que ya conoces algunas de las herramientas de organización de una empresa y qué sabes valorar su importancia, ha llegado el momento de que valores cuáles son las que más te convienen.

En Aplicaciones Reunidas te ofrecemos software de gestión empresarial de calidad con el que podrás atender todas las necesidades de tu compañía.

¿Merece la pena poner en juego los beneficios empresariales por una mala gestión? Seguro que no, contacta con nosotros, podemos ayudarte.



¿Nos dejas un comentario?