software-contable-para-pequeñas-empresas

¿Eres el dueño de una pyme, y necesitas una herramienta que te facilite llevar a cabo todas las cuentas del negocio? Los diferentes softwares contables para pequeñas empresas disponibles en el mercado, han aumentado exponencialmente su demanda debido al desarrollo e innovación de sus correspondientes departamentos.

Por ello, desde Aplicaciones Informáticas Reunidas, ponemos a tu disposición no solo una amplia guía de los mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas, sino la explicación de por qué se han posicionado como la última tendencia en el sector.

¿Por qué hacerte con un software contable para pequeñas empresas?

Las pymes, o pequeñas empresas, suelen contar con un sistema más tradicional a la hora de llevar a cabo cualquiera de sus trámites, como, por ejemplo, la contabilidad, la cual todavía realizan con papel y lápiz. Pero, ¿qué solución se le ha dado a esto con el paso del tiempo?

A día de hoy, vivimos en una sociedad digital e interconectada, por lo que no es de extrañar que hayan surgido una gran variedad de herramientas empresariales destinadas a organizar y coordinar tu negocio de la mejor manera posible.

Es aquí donde aparece el software contable para pequeñas empresas, un programa creado y desarrollado con la única finalidad de optimizar los procesos relacionados con las cuentas de la pyme, facturas, asientos y ejercicios contables.

Pero, ¡eso no es todo! Estas aplicaciones no solo te permitirán ejecutar trámites contables, sino que los guardará en la correspondiente terminal, y los clasificará y organizará dentro de una base de datos para poder recuperarlos en cualquier momento de forma rápida sin necesidad de buscar entre una pila de papeles.

Ventajas de adquirir programas de contabilidad para pequeñas empresas

Como ya hemos mencionado, son muchos los beneficios que una pyme puede ganar al adquirir un software contable para pequeñas empresas, y es que las continuas innovaciones tecnológicas en los negocios han cambiado el panorama en la administración de los mismos. Por lo tanto, ¿qué conseguimos con estos programas?

programas-de-contabilidad-para-pequeñas-empresas

Controlas tus cuentas y finanzas

Gracias al software contable para pequeñas empresas, podrás optimizar todos los procesos más complejos de la facturación de tu negocio, y guardarlo para que, en el futuro, puedas hacer balance de su situación financiera y analizar los diferentes movimientos realizados durante el ejercicio económico.

Además, no volverás a perder o confundir documentos importantes relacionados con la contabilidad, ya que podrás acceder a ellos de forma rápida y sencilla para controlar cada uno de los gastos e ingresos que ha realizado el local. ¡Eres el dueño de tu dinero!

Mantienes una relación directa con el banco

¿Estás cansado de tener que reagrupar y organizar todos los trámites financieros de tu negocio para dar testimonio a tu banco? Con los programas de contabilidad para pequeñas empresas esto dejará de ser un problema, ya que la relación y la comunicación con el banco se hará de forma automatizada desde los diferentes terminales.

Registros y bases de datos actualizadas

Una de las ventajas más reconocidas al adquirir este tipo de programas, es la de contar con una base de datos que se actualiza de forma constante conforme realizas cada una de las operaciones contables de tu negocio.

De esta manera, no solo conseguirás una imagen de marca comprometida y fiable, sino que ver tus números, y la evolución de ellos a lo largo de los variados ejercicios contables, te permitirá tener una perspectiva general de cómo va la empresa, qué puede tolerar de cara a los gastos, y qué decisiones futuras serán las mejores.

Rápida recogida de información

Complementando lo anterior, la organización de la información y las cuentas de la empresa en una base de datos, te permitirá conocer la ubicación de cada uno de los trámites para consultarlos en cualquier momento de manera sencilla y rápida. ¡Nunca la contabilidad de tu negocio fue tan sencilla!

Ahorras tiempo y dinero

Hacerte con un software contable para pequeñas empresas te permitirá reducir muchos de los factores del local, como el tiempo dedicado a llevar a cabo las cuentas correspondientes, la búsqueda de información, o el cierre de trámites, y el gasto de dinero en mano de obra para el respectivo departamento.

software-de-contabilidad-para-pymes

Incluso, con una herramienta como esta, te ahorrarás cometer posibles errores al formular las operaciones contables, un obstáculo que resta mucha duración a los procedimientos. ¡El tiempo es oro en un negocio! Nunca lo olvides.

Economizas el espacio

¿Dónde ha quedado aquello de esparcir todos los documentos contables por la mesa del despacho, en búsqueda de soluciones a un problema monetario? Ahora, puedes encontrarlos en el software contable para pequeñas empresas.

Este permite recoger, dentro de la propia interfaz, toda la información financiera, datos bancarios, y operaciones periódicas de cualquier año de ejercicio económico, ya sea en el ordenador, la nube, o en copias de seguridad; y esto nos lleva al siguiente punto.

Tipos de softwares de contabilidad para pequeñas empresas

Por supuesto, dentro del mundo de los programas de contabilidad para empresas pequeñas, podemos encontrar una gran variedad de modelos con diferentes características y condiciones, creadas para adaptarse, especialmente, a las necesidades de una pyme.

Programas de contabilidad en la nube o local

Por un lado, puedes encontrar softwares contables para pequeñas empresas conectados a un sistema de almacenamiento en la nube, los cuales guardan todo lo registrado en un servidor al que se podrá acceder mediante cualquier dispositivo conectado a la red.

No obstante, por otro lado, disponemos de los programas locales, los cuales se instalan en los ordenadores o equipos del negocio, el cual suele hacerse cargo de su mantenimiento.

Mientras que el primero es seguro y se paga mediante cuotas mensuales, el segundo se costea mediante un único pago de una licencia. Por ello, deberás elegir el que mejor se adapte a tus preferencias e, incluso, posibilidades.

Software contable gratis para pequeña empresa y de pago

Uno de los principales factores a los que atienden los clientes de un local a la hora de hacerse con un software contable para pequeñas empresas, es el presupuesto que van a tener que gastarse en él. Y es que, ¿quién niega que el dinero es importante?

Dentro de este sector, existen programas completamente gratuitos para aquellos con una solvencia económica más reducida, pero debes saber que estos cuentan con muchas limitaciones en sus funciones, y disponen de las características más básicas.

Por otro lado, podemos encontrar softwares contables gratis para pequeñas empresas, que suelen ser bastante completos, con las mejores funcionalidades del mercado; además, se actualizan y tienen servicio de apoyo para los usuarios más novatos.

¿Te has decidido por los mejores programas de contabilidad para pymes?

Si has decidido que vas a hacerte con AIRcontable para la gestión de las cuentas de tu negocio o pyme, es el momento de ponerte en contacto con nosotros para facilitarte un presupuesto ajustado a tus necesidades, y para responder a todas tus preguntas. ¡Ningún tipo de compromiso!



¿Nos dejas un comentario?